Teoría de la hibridaciòn. La hibridación es la mezcla de orbitales atómicos de un átomo (comúnmente un átomo central) para generar un conjunto de nuevos orbitales atómicos, llamados orbitales híbridos. Los orbitales híbridos, que son orbitales atómicos que se obtienen cuando dos o más orbitales no equivalentes del mismo átomo se combinan, se usan para formar enlaces covalentes. Se pueden generar cuatro orbitales híbridos mezclando el orbital 2s con los tres orbitales 2p. Como estos orbitales híbridos se formaron a partir de un orbital s y tres orbitales p, se denominan orbitales híbridos sp3 (se lee ese-pe-tres). La figura muestra la forma y orientación de los orbitales híbrido sp3. Ciclo del carbono. Paso cíclico del carbono del aire a las plantas que lo absorben, los animales que ingieren las plantas, hasta el aire de nuevo por la descomposición de los animales. Formas alotrópicas del Carbono. Grafito: Esta es una forma mas comunes del carbon
Serie Homóloga. Presente en todas y cada una de las sustancias orgánicas, y permite definir las propiedades físicas de una serie de sustancias que presentan en común el mismo grupo funcional. Serie Homóloga Una serie homóloga está constituida por un grupo de compuestos con el mismo grupo funcional y tales que cada término se diferencia del anterior y del posterior en que posee un grupo —CH 2 — más y menos, respectivamente. Con estos conceptos, se puede introducir la clasificación de los compuestos orgánicos como derivados de la serie homóloga de cadena no ramificada, de los hidrocarburos saturados (o parafinas), por sustitución de un átomo de hidrógeno por el grupo funcional correspondiente. En cuanto a la nomenclatura, en líneas generales, el nombre de un compuesto orgánico está formado esencialmente por dos partes: un prefijo, que indica el número de carbonos de la cadena y una terminación, que caracteriza la función.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA El agua es uno de los recursos más valiosos de todo el universo y, en las condiciones necesarias, es más valiosa que metales o minerales como el oro y el diamante. En nuestro planeta se encuentra en abundancia y, quizás por eso, nos parece que no es muy valiosa. No obstante es el elemento esencial para la continuidad de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario